lunes, 20 de septiembre de 2010

CAMBIAR Y VOLVER A LA ESCENA QUE VIENE POR DEFECTO

Buenos días, tarde, noche o madrugada según sea el caso, mis queridos internautas. En el anterior tutorial les explique cómo modificar las preferencias de usuario. Link del anterior tutorial

En el primer post ("Encuentro cercano con la interfaz de Blender") Se explico que la interfaz de Blender viene con una cámara, una luz y un cubo en el escenario. Puede que en algun momento desee cambiarla para adecuarla a su método de trabajo o quiera tener varias opciones predeterminadas según el trabajo a realizar. Para hacerlo sólo hay que recordar la tecla de acceso CTRL + U, al presionar este atajo, la escena que este abierta en Blender se copiará a un archivo llamado .B.blend en el directorio principal.

VOLVER A LA ESCENA PRINCIPAL:

Si se presiona CTRL + X borra el proyecto en el que se este trabajando y abre la escena por defecto. Eso sí, presionar estas teclas o cerrar el proyecto, Blender se toma muy en serio las decisiones que tome y no le abrirá una ventana para preguntarle si quiere salir sin guardar los cambios; No es un dato menor si nos guiamos por la costumbre generada con la mayoría de los programas. De más está aclarar que es mejor generarse el hábito de guardar los archivos al menor cambio para evitar perdidas innecesarias (algo que debería hacerse con todos los programas por cierto).


¡Basta de platicar! y ¡A practicar!

Muy bien, ¡Basta de tanta charla y a prácticar se ha dicho!
Supongamos que desea cambiar el tema de Blender a una interfaz más oscura y quisiera tenerla cada vez que se abra el programa.

Vaya al tipo de ventana "USER PREFERENCE" y elija la función "THEMES".





Despliegue las opciones dónde dice "DEFAULT" y elija "ROUNDED". Luego presione las teclas CTRL + U. Donde tenga ubicado el mouse el siguiente menú


¿Qué puede ser más importante que guardar y abrir un archivo? En el próximo tutorial aprenderemos justamente eso.

Próximo tutorial: "Guardar y abrir un archivo en Blender"


Volver al inicio del tutorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario